martes, 13 de diciembre de 2011

40º Relato: Feliz Re-lactancia

Bueno pues.............por donde empezar???

Quizas para que podais entender como me sentí y como me siento ahora debería comenzar por el parto de Diego ( mi primer hijo de ahora 3 años).
Queriamos para él un parto natural que por diferentes motivos comenzó en una sala de “parto natural” en una clinica madrileña y termino siendo una cesarea. No puedo evitar todavia que se me haga un nudo en la garganta al recordarlo, pero.......esa es otra historia.
Al nacer Diego por cesarea ya sabréis que la leche tarda mas en subir, pero yo como madre primeriza no sabia ni eso ni nada, como colocarme el bebe, que hacer si el bebe no mamaba bien, etc.etc. No tuve ninguna ayuda de ningun medico, ni matrona, ni enfermera, que me explicara como ponerme a mi hijo al pecho, que debia tomar calostro, que fuera paciente porque la leche tardaría mas en subir pero subiría.....
No tuvimos nada de eso, todo lo contrario solo tuve una visita de una “amable “ enfermera que me miró a los ojos con cara de : “ Eres una mala madre” y me dijo: Este niño necesita un biberón...........No le ves que tiene hambre!!!!!!!!!!!!!
DOBLE DECEPCION; llevaba 9 meses soñando un parto natural y una lactancia feliz......
Me sentía fatal, mi hijo tomaba biberón.
Acababa de empezar mi maternidad y ya me sentía una “mala madre”.
Entonces comencé mi lucha, bueno, nuestra lucha ( la de Diego y la mia).
Comence a informarme, a leer libros y mientras Diego tomaba biberón yo no paraba de ponerlo al pecho, dia tras dia tras dia.....
Un buen dia tras haber pasado ya 2 meses del nacimiento de Diego llegó a mis manos un libro llamado: Un regalo para toda la vida. Y tras la lectura en voz alta para mí y para Diego e ir dia a dia poniendo a mi hijo al pecho y eliminar poco a poco tomas de biberón...........POR FIN después de casi 3 meses lo habiamos conseguido, mi hijo solo tomaba TETA. Y ahora solo os puedo decir que fue muy duro, muchas horas de dedicación, muchas opiniones en contra, muchas lagrimas derramadas, mucho sentimiento de culpabilidad, pero la fuerza de mi hijo y la mia pudieron con todo. Hoy mi hijo tiene 3 años y sigue tomando teta, la cual comparte con su hermana Zoe ( de 9 meses) nacida en parto natural asistido en nuestra propia casa.
Esta es nuestra historia y solo decir que GRACIAS, GRACIAS A MI HIJO DIEGO PORQUE ME HA REGALADO UNA FELIZ LACTANCIA Y A SU HERMANA LA HA REGALADO UN PARTO NATURAL. GRACIAS DE TODO CORAZON, TE QUIERO.

Fdo. Carolina M.V.

1 comentario:

  1. Felicidades Carolina!! Siempre es conmovedor leer una historia dura con un final feliz para todas las partes, y además muy didáctica y reconfortante sobre el esfuerzo de las mamás por lo mejor para sus hijos.

    ResponderEliminar