viernes, 1 de junio de 2012

50º Relato: Lactancia a prueba

Hola, me gustaría contar mi historia de lactancia, desde un primer momento pensé y me concentré en que así fuese.. daría a mi bebito exclusiva lactancia materna. Trabajo en el área de la salud (instrumentista quirúrgica), no tenía grandes conocimientos del tema, sin embargo, comencé a leer como loca al respecto. Si bien es cierto mi hijo nació por cesárea, me habría gustado parto normal, de hecho me prepare con yoga prenatal, pero nunca él se acomodo... Sentí mucha pena al no poder concretar esta idea, más aún, me empeñe el doble en el apego temprano para incentivar el tema de la lactancia y así fue, pues a su nacimiento lo pusieron directo a mi pecho, donde claro, no salía nada, pero él con su boquita tuvo el primer contacto con la que sería su "tetita" por mucho tiempo.... Así pasaron los días y él tomaba sin reparo alguno, pero un mal día cuando Joaco tenía unos 20 días, se me produjo una irritación tremenda en ambos senos y pensé : "esto ha de ser una prueba, si la pasamos Joaco tomará su tetita por mucho tiempo" y le daba con un calcetín en la mano o un paño para apretar, ya que el dolor que sentía era tremendo. Esto duró tres días y es bastante común que suceda, pero hasta los días de hoy sigo pensando que es una prueba y que solo el amor y la convicción de la madre te harán superarla. Hoy mi bebito tiene ya 5 meses y 13 días, es un bebé muy sano y grande. Ahora estoy un poco triste ya que en dos días comienzo a trabajar, pero estoy preparando una cajita con sacaleches para llevar al trabajo y tengo varios biberones en la nevera para que papá le dé en mi ausencia. Esta es nuestra linda historia, un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario