martes, 5 de junio de 2012

51º Relato: Animo a la Lactancia Prolongada

Tengo dos hijas, la mayor que ahora tiene 13 años, tomó pecho sin ningún problema hasta los 2,5 años aproximadamente que lo quiso dejar ella voluntariamente. Lo de aproximadamente es porque lo dejaba algún día, luego ante cualquier dificultad se re-enganchaba... fue un destete progresivo. A mí me dio mucha penita dejarlo. Ella lo decidió. Mi hija pequeña, que tiene casi 8 años, sigue enganchándose al pecho. NO tengo leche desde los 4 años y algún mes, pero nunca lo ha dejado. Le encanta ese ratito suyo a solas conmigo. Que quiere "mititos" como decía de más pequeña, pues se agarraba a su teta, que tiene miedo por la noche, pues también, que no se puede dormir, pues es cuestión de segundos, se relaja de tal forma que cae como si le hubiera inyectado un valium, que yo volvía tarde del trabajo y ella se despertaba una hora antes de la máxima que yo podía dormir, un momento de teta y me dejaba dormir esa hora necesaria. ¿Comodidad? pues sí, en un viaje largo, esperando mucho rato a una cola para hacer gestiones... Es independiente a tope, pero su teta es sagrada. No tiene de momento intención de dejar su teta. Tuvo una larga temporada que sólo quería en la intimidad, pero ahora le gusta que la vean, está segura de que lo que hace no es malo, las dos estamos de acuerdo... En el cole hace difusión de lo buena que es la lactancia materna, y he tenido que ir a explicárselo a los profes en más de una ocasión. Lo niños vienen todos chulitos diciéndome ¿a que no es verdad? y cuando les digo que si... se quedan callados y boquiabiertos. Pero reflexionan y seguro que se lo van diciendo a sus madres. La pregunta más habitual ¿Hasta cuándo? Pues como a mí no me importa... otra vez, hasta que ella lo decida. Es igual de placentero que unas caricias, y mi hija NO TIENE NINGUNA TARA ni está enganchada a mí. Todo lo contrario, es una niña muy segura e independiente para su edad, incluso más que su hermana, pero sabe que me tiene, (siempre que se pueda) a su disposición. No hacemos daño a nadie, ya cambiará. Todo son etapas!! Animo a quien tenga dudas si lo está haciendo mal. Si el niño quiere y la madre no tiene inconveniente... ¿por qué dejarlo? Bastante tiempo estamos separados por el cole, trabajo... Sí que he dudado a veces si necesitaría consultarlo con algún psicólogo, pero no creo que tengamos ningún problema. Estáis de acuerdo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario